Las 7 mejores rutas para este otoño (Alicante)

Imagen
En este post os vamos a enseñar las mejores rutas que podéis hacer este otoño en la provincia de Alicante. Una época en las que los árboles caducifolios pierden su follaje, dando lugar a unos colores cálidos y donde el olor a tierra mojada impregna el ambiente. Una de nuestras estaciones favoritas para la práctica del senderismo. 
1. Font Roja (Alcoy)

      Si piensas en otoño y ruta por Alicante, la primera que te viene a la cabeza es ésta. El bosque mixto mediterráneo te ofrece una amalgama de colores sin igual en la provincia. Especies de hoja perenne se entremezclan con caducifolias ofreciéndonos un paisaje precioso. Además, podrás recorrer estos bosques gracias a laruta que sube al Menejador, la cima del Parque Natural. 
2. La ruta del agua (Sella)
      Otro de los lugares mágicos en otoño es el Paraje del Salt(Sella), un pequeño pueblo situado en las faldas de la Sierra de Aitana, gracias a los colores amarillos que nos ofrecen los grandes chopos situados en los márgenes del río…

Mirador del Garbí (Valencia)



Dentro del Parque Natural de la Sierra de Calderona (Valencia) tenemos numerosas rutas y rincones llenos de encanto. Uno de los más conocidos, por su accesibilidad y atractivo paisajístico es El Garbí, el mirador de Valencia. 

Si lo que buscas es una ruta exigente, para amantes de la montaña, esta no es tu opción, ya que puedes llegar al mirador prácticamente con el coche. 

Si eres de aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de unas buenas vistas, pero no tienes mucho tiempo, no estás en buena forma física, vas con niños pequeños o llevas plan de dominguero, es un buen lugar para disfrutar de una mañana o tarde en plena naturaleza

Cómo llegar 

Es relativamente fácil, ya que está bien indicado en Google, por lo que solo tendrás que ponerlo en tu móvil y te llevará hasta el pequeño aparcamiento que hay allí arriba.  


Parking del Mirador del Garbí

Una vez aquí, podéis hacer una ruta circular o subir y bajar por el mismo sitio. Ambos caminos son bastante fáciles para cualquier persona, aunque es importante llevar calzado adecuado para la montaña para no sufrir con unas zapatillas planas (aunque en Instagram verás muchas fotos de postureo en este sitio). 

Hay varios miradores a los que acercarse. El primero de ellos se conoce como el Llosar. Las grandes rocas situadas sobre grandes acantilados nos dejan un paisaje espectacular y muy fotogénico. 


Mirador de El Llosar

Justo en lo más alto del mirador hay una masía privada cuya pared de piedra deberemos bordear para llegar hasta el mirador y, posteriormente, a la Ermita de la Santa Creu del Garbí, donde el aburrimiento del humano ha hecho que se acumulen decenas, es incluso cientos de piñas de los grandes pinos que la rodean.

Ermita de la Santa Creu del Garbí

Desde aquí arriba tenemos unas bonitas vistas del Golfo de Valencia, el Valle del Palancia, el Puerto de Sagunto, los parques naturales de la Albufera de Valencia, e incluso el Montgó. Y en días claros, también se puedes observar Les Illes Columbretes

Mirador de El Garbí

Aquí también hay un Área Recreativa con algunas mesas de picnic de madera para poder comer en este lugar tan bonito rodeado de naturaleza, y de gente, porque en fin de semana tiene pinta de que se pone a reventar. 

Área Recreativa El Garbí

Hay que decir, que tanto el merendero como los alrededores del mirador se encuentran completamente llenos de basura. Decenas de envases, plásticos, papeles y demás. Este es el problema de hacer tan accesible la montaña a los chavales jóvenes que están por civilizar o los mayores que no tienen ningún respeto por la naturaleza ni por su entorno

Ruta 

Aunque no es complicado moverse por allí, os dejamos la ruta circular que nosotros hicimos, por si os hace falta. 

Powered by Wikiloc

Fran Mercader Román

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Ruta Río Borosa (Cazorla)