La Cala del Bol Nou en Villajoyosa (La Vila Joiosa) es una de las muchas playas de este municipio situado en la Costa Blanca (Alicante). Hablamos de una playa de unos 200 metros de largo y unos 30 de ancho, que como podemos ver en la imagen, es de piedras, aunque tiene algo de arena también. La principal belleza de esta cala es que se encuentra cerrada por un acantilado.
 
Esto hace que cuando cae la tarde, la sombra se apodere de ella, sobre todo en el extremo sur. Algo que suele ocurrir en otras calas cerradas como la cala Moraig (Benitatxell) debido a su orientación. Por lo que si quieres tomar el sol, lo mejor es ir por la mañana y si lo que quieres es sombra, lo mejor es ir al fondo de la cala, bajo el acantilado, aunque corres el riesgo de que te caiga alguna piedra encima, puesto que las naturaleza está viva. 
cala bol nou
Chiringuito Bol Nou
La playa cuenta con servicio de socorrista, lavapiés y un amplio parking donde no encontrarás problemas para aparcar. Además, también hay un chiringuito abierto casi todo el día en el que podes disfrutar de rica comida y música en directo. 
 
El oleaje de la playa suele ser moderado, al ser de piedras, es la típica en la que das 3 pasos y el agua te cubre hasta el cuello. Además recomendamos llevar escarpines para protegerte los pies. Y no suele tener mucha claridad el agua. Algo que pasa también en las calas de rocas como en la playa del Torres (La Vila Joiosa) debido al oleaje.
 
Esto la hace poco apta para la práctica de snorkel, a no ser que te vayas a su extremo norte. Bajo el peñón que la separa de la playa del Paraíso, donde el agua está más tranquila y clara, siempre que el oleaje te lo permita. Una zona que suele ser nudista, por lo que es fácil que veas a gente practicando el nudismo. 
 
bol nou

Cómo llegar a la Cala del Bol Nou

Si venís del sur, por la nacional, hay que tomar la primera salida de la Vila Joiosa (La Vila Joiosa Sud). Si venís del norte, sería la última. Pasaréis por debajo de la vía del tren y en la primera plaza partida, tendréis que girar a la derecha y ya veréis el parking donde dejar el coche.

Actualmente hay zona naranja para aparcar, por lo que deberéis pagar una tasa. Sin embargo, un poco más arriba existe un parking o aparcamiento de tierra, en el que podéis dejar el coche totalmente gratis

Las mejores calas de La Vila Joiosa 

Si quieres disfrutar de otras calas cercanas a esta, os recomendamos el post de las mejores calas de la Vila Joiosa, donde puedes ver otras playas como la del Paradís (situada junto a esta) y otras más naturales como la del Racó del Conill o La Caleta

Prácticamente todas estas calas tienen una ocupación media/alta, debido a que hoy en día ya no hay secretos, por lo que gracias a las redes sociales, estas playas son muy conocidas ya demás bastante accesibles, por lo que si vas en fin de semana es fácil encontrarlas repletas hasta arriba. 

Por lo que nuestra recomendación es ir entre semana y fuera de temporada, donde podrás estar más tranquilo y verla como en las fotos que os compartimos. 

bol nou

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Me temo que no, no es una playa para perros, tendrías que irte a la Cala del Xarco, que no está muy lejos de esta y ahí si puedes llevarte al perro. Un saludo!

  2. Tengo entendido que según la normativa española está prohibido acampar en la playa… otra cosa es que haya gente que lo haga en playas alejadas de la civilización, pero esta playa digamos que es semiurbana, ya que tiene todos los servicios y hay casas alrededor, por lo que no creo que pases desapercibido con tu tienda.
    Un saludo!

  3. Negativo. Solamente hay unas mesas de picnic de madera. Y las barbacoas portátiles están prohibidas y más en estas fechas. Las barbacoas mejor cada uno en su casa y no en la montaña por favor, que bastante se quema cada año.

Deja una respuesta