Cala del Bol Nou (La Vila Joiosa)


      La playa del Bol Nou se encuentra en La Vila Joiosa (Villajoyosa). Se trata de una de las muchas playas de este municipio situado en la Costa Blanca (Alicante). 

    Es una playa de unos 200 metros de largo y unos 30 de ancho, que como podemos ver en la imagen, es de piedras, aunque tiene algo de arena también. La principal belleza de esta cala es que se encuentra cerrada por un acantilado.



      Esto hace que cuando cae la tarde, la sombra se apodere de ella, sobre todo en el extremo sur, algo que suele ocurrir en otras calas cerradas como la cala Moraig (Benitatxell) debido a su orientación. 

      La playa cuenta con servicio de socorrista, lavapiés y un amplio parking donde no encontrarás problemas para aparcar. Además, también hay un chiringuito abierto casi todo el día. 



    El oleaje de la playa suele ser moderado, al ser de piedras, es la típica en la que das 3 pasos y el agua te cubre hasta el cuello, además de que recomendamos llevar escarpines para protegerte los pies. Y no suele tener mucha claridad el agua (algo que pasa también en las calas de rocas como en la playa del Torres (La Vila Joiosa) debido a ese oleaje. 



     Esto la hace poco apta para la práctica de snorkel, a no ser que te vayas a su extremo norte, bajo el peñón que la separa de la playa del Paraís, donde el agua está más tranquila y clara, siempre que el oleaje te lo permita. 

Peñón que separa la playa del Bol Nou de la playa del Paraiso
Cómo llegar

      Si venís del sur, por la nacional, hay que tomar la primera salida de la Vila Joiosa (La Vila Joiosa Sud). Si venís del norte, sería la última. Pasaréis por debajo de la vía del tren y en la primera plaza partida, tendréis que girar a la derecha y ya veréis el parking donde dejar el coche. 

     En el GPS poned "Polígono Plan P Paraiso, 2" y  os llevará al parking de la playa. 


Comentarios