Cala del Metge (El Albir, Alicante)


     De camino al Faro del Albir podemos encontrar varias calitas en las que podemos darnos un chapuzón en estos meses de tanto calor. 

      La primera de ellas es la Cala del Metge. Apenas unos minutos después de la entrada al Parque Natural de Serra Gelada, justo después del merendero, a mano izquierda sale un camino descendente a la cala. La señal indica que te sales de la ruta que lleva al faro.


Panorámica de la Cala del Metge
      El acceso a la cala es un poco complicado, puesto que es una cala virgen, no hay escalones. Simplemente una pequeña senda que bajaremos con cuidado si vamos con chanclas (recomendamos escarpines ya que es pura roca). 

       No hay una zona clara para tumbarse ni poner la toalla. No es una playa para tomar el sol, más bien para pegarse un baño en una zona casi exclusiva y apartada del bullicio y para disfrutar de sus fondos submarinos. 


Al fondo, Sierra de Bernia, Sierra de Toix y el Penyal d'Ifac 
     Una vez encontremos una zona más o menos plana para colocar nuestras cosas, podemos ir bordeando la costa, con mucho cuidado. 

Acantilados
       Al ser una cala con difícil acceso y alejada, podremos encontrar a algunos bañistas practicando nudismo. 

Es ideal para la práctica de snorkel. Podremos ver multitud de peces, pulpos, erizos de mar, estrellas, cangrejos y algas de todo tipo. 

Fondos de la cala
Cangrejo 
Cómo llegar 

Entrada al Parque Natural de Serra Gelada (El Albir, L'Alfàs del Pi) 
        Hay que dirigirse al parking del Parque Natural de Serra Gelada. Para ello, ir dirección El Albir y una vez allí, seguir las indicaciones hacia el Parque Natural. Poned en el GPS Camí Vell del Far, 39.

Mapa
        Una vez dejamos allí el coche, iniciamos el camino como si fuéramos al Faro del Albir, pasamos el merendero que queda a nuestra izquierda y un poco más adelante veremos el camino que nos indica que nos salimos de la pista. Este camino descendiente nos llevará a la Cala del Metge

Hay que salirse del sendero que lleva al Faro
Crítica Ambiental 

Residuos sobre las rocas
       Cuando vayamos a estos sitios en los que las papeleras no existen debemos llevarnos los residuos con nosotros y tirarlos una vez lleguemos al coche. Estos plásticos tardan miles de años en degradarse y son ingeridos por multitud de animales que mueren poco tiempo después. 

    Si haces senderismo, recuerda llevar una bolsa de plástico en la mochila para poder ir guardando los residuos y llevártelos. Nunca los dejes en la montaña o la playa. 

Vídeo 


Comentarios