Dónde hacer barranquismo en la provincia de Alicante

Imagen
Una de las actividades más atractivas que podemos hacer en la provincia de Alicante es el barranquismo
Este año, debido a las lluvias de los meses de invierno y primavera, algunos barrancos aún llevan agua para poder hacer barranquismo acuático. En la provincia de Alicante solo hay dos barrancos en los que podemos practicar este deporte, que es del que os vamos a hablar hoy. 
Estret de les Penyes 

Este estrecho situado en Bolulla y que constituye un afluente del río Algar es uno de los más impresionantes debido a la gran altura de sus paredes, a las que se le conoce como catedrales
Se trata de un barranco cortito, que se puede hacer en ambas direcciones para poder alargarlo un poco más. Es decir, primero subiremos el barranco hasta la zona en la que el agua desaparece y después bajaremos por el mismo sitio, destrepando todo lo andando. 
El agua aflora de las paredes durante todo el recorrido, por lo que conforme vamos subiendo, el caudal es menor y puede que en las zonas más altas…

Quiénes somos

¡Síguenos en Instagram!




Objetivo 

    Más allá de la ciudad es un Blog que pretende divulgar los valores ambientales de nuestros espacios naturales, especialmente los de la provincia de Alicante, mediante la fotografía, gracias a nuestros conocimientos en materia de medio ambiente y fotografía de naturaleza. 

     Nuestro objetivo es ayudar a las personas a conocer mejor su entorno natural y cómo se relacionan con él, de manera que aprendan a respetarlo, cuidarlo y preservar sus valores ambientales. 

     Concienciar a las personas sobre los problemas relacionados con el medio ambiente e impulsar su participación activa de manera que intenten adoptar buenas prácticas ambientales. 

Descripción 

    El Blog se centra fundamentalmente en la descripción de rutas de senderismo por los espacios naturales de la provincia de Alicante (y alguna del resto de la península). Se muestra información sobre la flora, fauna y geología de estos espacios, siempre acompañado con fotografías y vídeos propios que representen los valores naturales de nuestro entorno. 

   Además, podréis encontrar información sobre cómo llegar al lugar, qué puedes ver, datos históricos, patrimonio cultural, extensión y duración de la ruta, accesibilidad, época del año adecuada, mapa, track GPS, estado actual y habitualmente alguna crítica ambiental sobre algún aspecto negativo que consideremos importante destacar para que mejore el espacio en cuestión. 

   También solemos comentar algunas buenas prácticas ambientales que debemos adoptar cuando salimos al campo. 




Soy un joven de Benidorm (Alicante) al que le encanta ir a la montaña a pasear y relajarse y de vez en cuando hacer fotos a bichos. 

También soy un apasionado de los viajes. He estado en países como Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia, Estados Unidos, Islandia, Marruecos o Italia. 

Y a todos sitios donde voy me llevo mi cámara para traerme los mejores recuerdos. 



Si tienes cualquier duda sobre algo que aparece en el Blog, o quieres ofrecernos algún tipo de colaboración, nos puedes contactar en el siguiente email. 

Contacto: franbeni90@gmail.com







Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante