Cómo conseguir tu visado para viajar a Camboya



Si quieres viajar a Camboya este 2021 (o en 2022) necesitarás obtener el visado ya que te lo van a pedir una vez llegues al país. La mejor forma de hacerlo es de forma online ya que lo recibes en unos días cómodamente en tu email, sin necesidad de moverte de tu casa. 

Tanto si eres de España como de cualquier país de Europa, actualmente estás obligado a sacarte el visado para Camboya para entrar al país. 

Requisitos del visado

Para poder entrar al país de los templos tienes que llevar:

  • Dos copias del visado impreso (uno que debes entregar cuando entras al país y otro para cuando sales del mismo).
  • El pasaporte con el que solicitaste el visado con una validez mínima de 6 meses desde que entras a Camboya, como cuando viajas a cualquier otra parte del mundo.

Validez del visado

El visado es válido para viajar como turista, tiene una validez de 90 días desde su expedición y te permite 30 días de estancia en el país, por lo que recomendamos solicitarlo el mes anterior a tu viaje.

Además, es válido solo para una entrada, es decir, si sales del país y quieres volver a entrar, deberás volver a solicitarlo.

Cómo solicitar el visado

Muy fácil. Solamente tenéis que entrar en este enlace, donde tendréis que seguir estos pasos.
  1. Rellenar la solicitud con vuestros datos personales (aseguraos que ponéis todo exactamente igual que vuestro pasaporte).
  2. Subir una foto de carné.
  3. Subir una foto del pasaporte.
Puedes pagar con tu tarjeta o con paypal.

Tiene un precio de 59,95€. Sí, no es barato la verdad, teniendo en cuenta que para entrar a otros países como Estados Unidos apenas cuesta la mitad. Pero merece la pena ya que el país es realmente barato, por lo que compensa con creces.

El trámite se hace de forma manual y personal (se aseguran de que no haya ningún fallo), por lo que tardará unos días en llegar la contestación (que siempre suele ser positiva, no como el caso del ESTA que a veces te rechazan por llamarte parecido a algún sospechoso americano).

En unos días tendrás en tu email tu visado, listo para imprimir. Si quieres que lo tramiten con urgencia, puedes pagar un poco más y lo tendrás en 24h (que es lo que suele tardar el Ministerio de Asuntos Exteriores camboyano, aunque esto no te lo aseguran. Pero, quién se va de un día para otro a Camboya?

Por qué viajar a Camboya

Suponemos que si has llegado a esta página es por que ya tienes decidido viajar a este país o por que quieres hacerlo y no sabes qué necesitas para hacerlo.

Si aún estás indeciso, hace un tiempo escribimos un artículo sobre los mejores templos de Camboya.


En nuestro caso, entramos al país por Siem Reap, que es el aeropuerto más cercano a los templos más famosos del país, el Parque Arqueológico de Angkor, donde podréis ver el templo más visitado y conocido, Angkor Wat.

Aunque esto hace que sea también el más masificado, por lo que os recomendamos que visitéis otros cercanos como Angkor Thom, Bayón, Ta Prohm, Pre Rup, Banteay Srei, Banteay Samré o Banteay Kdei.

Para ello, lo mejor es contratar un guía con tuktuk que te lleve por todos ellos. En nuestro caso contratamos al chico que nos fue a buscar al aeropuerto por parte de nuestro hotel y nos dejamos aconsejar por él, ya que ellos saben cuales son los más bonitos y dónde hay menos gente.


Esperemos que tras esto, ya estés totalmente convencido de sacarte el visado para Camboya y disfrutar de este maravilloso país que tiene mucho que ofrecer.



Cualquier duda, dejadnos un comentario aquí abajo y responderemos lo más rápido posible. 

Fran Mercader Román

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)