Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)

Imagen
Ahora sí, el agua está calentita y ya apetece estar todo el día a remojo. Es por eso que os traemos las mejores calas donde practicar este deporte con nuestras gafas y tubo (o máscara). 
Durante los últimos años hemos visitado muchas calas y playas de la provincia y podemos hacer este recopilatorio gracias a nuestra propia experiencia, sin copiar a otros, y sin hablar de oídas. Eso sí, es nuestra opinión personal, seguramente haya mucha gente que no esté de acuerdo y os animo a que me digáis cuáles son para vosotros, las mejores calas para hacer snorkel!!! Dejadlo en comentarios!! 
1. Cala El Racó (Calpe)
Sin duda merece ocupar el primer puesto del ranking. ¿Por qué? Por que es la única cala en la que existe un itinerario submarino con paneles sumergidos en los que podemos ver las especies que nos podemos encontrar. 
Es una pasada bucear en esta cala ya que se encuentra a los pies del Penyal d'Ifac y nos permite disfrutar de sus profundos fondos marinos a escasos metros de la oril…

Cala Barraca o Portitxol (Xàbia/Jávea)


La Cala Barraca o Cala del Portitxol es una de las calas más bonitas de la provincia de Alicante y de las más fotogénicas de la costa gracias a las casitas de pescadores situadas en la orilla de la misma. 

Se encuentra entre el Cap Prim y el Cap Negre, y se puede acceder a ella en coche o andando desde la Cruz del Portitxol siguiendo el SL-CV 97 (aunque en verano puede ser un poco matador el camino, sobretodo el de vuelta. 


Verano 2019

El Ayuntamiento de Xàbia controla el acceso a la cala, con lo que si la visitas este verano, ve pronto o no podrás aparcar ya que solo se puede aparcar en las zonas habilitadas para ello y hay gente vigilando que nadie deje mal el coche. En el momento que hay plazas libres, dejan pasar algún coche. 

Esto es un inconveniente para ir a esta playa pero actualmente estas playas están algo masificadas gracias a la publicidad que se hace de ella (en este blog, entre otros, mea culpa) o en redes sociales como instagram.


Otro de los inconvenientes es que es de grava o bolos (de piedras, para entendernos) por lo que no recomendamos ir con niños, a no ser que le guste este tipo de playas (castillos en la arena no van a poder hacer). 

Eso si, para hacer snorkel es una de las mejores playas que puedes ir, ya que los estratos de roca que encontramos hundidos en la parte sur de la playa, parecen arrecifes y calles submarinas por las que perderte buscando erizos, peces, pulpos y cangrejos. 

Dispone de socorristas, hamacas y sombrillas, y un par de restaurantes donde comer. Y como hemos dicho anteriormente, es una de las calas más de moda, gracias a las casitas blancas con puertas azules, que triunfan en redes sociales como Instagram. No te puedes ir de esta cala sin tu foto en una de estas puertas. 



Justo enfrente se encuentra la Isla del Portitxol, de gran importancia botánica y arqueológica. Se puede llegar a ella nadando, aunque es peligroso porque hay paso de muchas embarcaciones o motos de agua, por lo que recomendamos ir en kayak o en barco

Si no conseguís aparcar en esta playa, podéis acercaros a la Cala Granadella (aunque también está restringido el paso a vehículos en los meses de verano, se puede aparcar arriba y bajar en tren) o a la Cala Sardinera, situada bajo el Cap Prim, aunque también está complicado aparcar y hay que bajar por el campo, con lo que el acceso es complicado. 

Cómo llegar 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)