Imprescindibles de Bali
En esta entrada os vamos a recomendar los mejores sitios de Bali. Aquellos lugares que debéis visitar si queréis conocer la isla y aprender de su cultura y costumbres, además de disfrutar de los mejores paisajes.
Templos
![]() |
Playas
![]() |
Playa de Uluwatu |
Si queréis playas paradisíacas os recomendamos que visitéis las Islas Gili. Un barco rápido (bueno hay muchos) os lleva hasta ellas en un par de horas y merece la pena (ya haremos un post sobre ellas más adelante).
Aunque si que hay algunas playas muy bonitas, sobre todo al sur de la isla, como la playa de Padang Padang o la pequeña cala de Uluwatu.
Aunque si que hay algunas playas muy bonitas, sobre todo al sur de la isla, como la playa de Padang Padang o la pequeña cala de Uluwatu.
Terrazas de arroz
![]() |
Hay algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los arrozales de Jatiluwh, a los que nosotros no entramos, sino que vimos desde lejos porque era tarde y comenzó a llover.
Danza balinesa
Otra de las cosas esenciales de tu estancia en la isla es asistir a un espectáculo de danza balinesa. No se trata solo de una danza, en la mayoría de espectáculos que se realizan en la isla, hablamos de una representación teatral, normalmente con música en directo, y en los que podemos observar lo más típico de la cultura balinesa representado en algo más de una hora.
Nosotros asistimos a una que se realiza en un pequeño pueblo llamada Batubulan. Justo al lado de un templo con el mismo nombre. Un pequeño anfiteatro techado con sillas de bambú (algo incómodas) en el que te dan un guión para poder seguir mejor la obra (ya que no hablan casi y si lo hacen es en su idioma, así que sin él no te enteras de nada).
Monkey Forest
![]() |
Bambú Forest
Otro de los lugares interesantes y peculiares de la isla es el bosque de bambú. Este en concreto que nosotros visitamos tenía hasta 12 especies de bambú plantadas. Fueron introducidas en la isla para la fabricación de los tejados de las casas.
Cascadas
![]() |
Pero merece la pena, sin duda alguna. Cuando comienzas el descenso, ya escuchas un gran estruendo y te da una pista de que no es una cascada cualquiera. Los últimos pasos por el margen del río son muy bonitos y cuando la tienes ante ti te quedas, literalmente, con la boca abierta. Aunque no quieras, te mojarás. Y supongo que cuando no baje tanta agua te podrás hasta bañar. Nosotros no fuimos tan valientes y tampoco es que hiciera tanto calor.
Si te ha interesado este post, quizás te interesen estos otros:
- Los 5 mejores templos de Bali
- Consejos para viajar a Bali (presupuesto, alojamiento, clima, etc).
A continuación os dejamos el mapa con todos los sitios que visitamos. Seguro que hay muchos más pero no podemos hablar de ellos sin conocerlos y es lo que nos dio tiempo en una semana. Si tenéis mas tiempo podréis visitar el famoso volcán Batur (hay rutas nocturnas para ver el amanecer desde arriba y dicen que es una pasada).
Comentarios
Publicar un comentario