cala del metge

De camino al Faro del Albir podemos encontrar varias calitas como la Cala del Metge, en El Albir. Apenas unos minutos después de la entrada al Parque Natural de Serra Gelada, justo después del merendero, a mano izquierda sale un camino descendente a la cala. La señal indica que te sales de la ruta que lleva al faro.

Panorámica de la Cala del Metge

La Cala del Metge, una cala virgen

El acceso a la cala es un poco complicado, puesto que es una cala virgen, no hay escalones. Simplemente una pequeña senda que bajaremos con cuidado. Recomendamos escarpines o zapatillas ya que es pura roca.
No hay una zona clara para tumbarse ni poner la toalla. No es una playa para tomar el sol, más bien para pegarse un baño en una zona casi exclusiva y apartada del bullicio y para disfrutar de sus fondos submarinos.
Al fondo, Sierra de Bernia, Sierra de Toix y el Penyal d’Ifac
Una vez encontremos una zona más o menos plana para colocar nuestras cosas, podemos ir bordeando la costa, con mucho cuidado.
Acantilados
Al ser una cala con difícil acceso y alejada, podremos encontrar a algunos bañistas practicando nudismo. Es ideal para la práctica de snorkel. Podremos ver multitud de peces, pulpos, erizos de mar, estrellas, cangrejos y algas de todo tipo.
Fondos de la cala
Cangrejo
Cómo llegar a la Cala del Metge
Entrada al Parque Natural de Serra Gelada (El Albir, L’Alfàs del Pi)

Hay que dirigirse al parking del Parque Natural de Serra Gelada. Para ello, ir dirección El Albir y una vez allí, seguir las indicaciones hacia el Parque Natural. Poned en el GPS Camí Vell del Far, 39.

Una vez dejamos allí el coche, iniciamos el camino como si fuéramos al Faro del Albir, pasamos el merendero que queda a nuestra izquierda y un poco más adelante veremos el camino que nos indica que nos salimos de la pista. Este camino descendiente nos llevará a la Cala del Metge.
Hay que salirse del sendero que lleva al Faro

Vídeo de la Cala del Metge

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Hola Alba! Sí, si se puede ir con perro, ya que es una playa que no tiene servicio de nada y se accede por el campo, así que nadie te lo va a impedir.

    Un saludo!

  2. Hola Víctor! Hay varios accesos a la playa… si escoges el menos malo no hay problema siempre que no vayas solo y te ayude alguien…!!

    un saludo!

  3. Laura

    Buenas! He visto que en algunas fotos hay algun trozo en el cual dejar la toalla y esas cosas pero en otras fotos la marea se come ese espacio. ¿Se sabe si ahora mismo está así?. Muchas gracias y un saludo

  4. Hola! Esa playa tiene varias zonas. Si te vas a la zona más al norte, debajo de la casa, hay varios sitios donde poner tus cosas sin temor a que se mojen, pero sigue siendo una playa de rocas, bastante incómoda si vas a tomar el sol simplemente.

    Un saludo!

  5. Buenas Jose! Pues el último tramo seguramente tendrás que ayudarle, y además, las rocas de la playa son bastante grandes y al entrar al agua cubre mucho. Quizás no es una playa ideal para niños la verdad.

  6. Anónimo

    Hola, cuanto se tarda andando desde el aparcamiento hasta la cala? Voy el fin de semana se llena mucho? Muchas gracias una página genial

  7. Hola! Se tarda unos 10 o 15 minutos en llegar a la cala. El acceso es algo complicado. Entre semana no suele haber nadie pero en fin de semana si, ya que es conocida y no muy grande. Pero por la tarde suele haber menos gente por qué da la sombra rápido. Un saludo!

Deja una respuesta