Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)

Imagen
Ahora sí, el agua está calentita y ya apetece estar todo el día a remojo. Es por eso que os traemos las mejores calas donde practicar este deporte con nuestras gafas y tubo (o máscara). 
Durante los últimos años hemos visitado muchas calas y playas de la provincia y podemos hacer este recopilatorio gracias a nuestra propia experiencia, sin copiar a otros, y sin hablar de oídas. Eso sí, es nuestra opinión personal, seguramente haya mucha gente que no esté de acuerdo y os animo a que me digáis cuáles son para vosotros, las mejores calas para hacer snorkel!!! Dejadlo en comentarios!! 
1. Cala El Racó (Calpe)
Sin duda merece ocupar el primer puesto del ranking. ¿Por qué? Por que es la única cala en la que existe un itinerario submarino con paneles sumergidos en los que podemos ver las especies que nos podemos encontrar. 
Es una pasada bucear en esta cala ya que se encuentra a los pies del Penyal d'Ifac y nos permite disfrutar de sus profundos fondos marinos a escasos metros de la oril…

Sequía en el Embalse del Amadorio

      Inauguramos la sección de vídeos, se llamará "Más allá de la ciudad. FILMS" (¿muy original no?) con este pequeño vídeo de dos minutos que resume el estado actual del Embalse del Amadorio, en la Vila Joiosa (Alicante). 

    Con un hectómetro cúbico, al 6% de su capacidad, está a punto de quedarse seco aunque aún conserva una fina lámina de agua y aún viven el él muchas especies como las gaviotas patiamarillas o los cormoranes que salen en las imágenes (y unas ocas que se establecieron hace poco menos de un año, suponemos que alguien las soltaría o se escaparían).


Sequía en el Embalse Amadorio from Fran Mercader on Vimeo.



Algunas imágenes extraídas del vídeo...

Aún hay agua, al fondo se puede observar, aunque la imagen es desoladora.
Desde arriba no parece que esté tan mal...
Algunas construcciones han salido a la luz después de llevar años bajo el agua.
Aún muchas especies utilizan este espacio natural como refugio
Vistas desde la presa
Vistas desde la presa
     Por último, una comparativa del estado del embalse en el mismo mes, pero con dos años de diferencia... 



Fotografía y vídeo: Fran Mercader Román 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)