10 Rutas Refrescantes en Alicante

Imagen
Estamos en verano y si no queremos que nos de una pájara en la montaña lo mejor es buscar rutas que acaben en algún lugar refrescante, como un río o una playa.  Así que en este artículo os recopilamos 5 rutas que acaban o pasar por algún río de de la provincia de Alicante y otras 5 que acaban en alguna playa o cala de la costa alicantina.  Pincha en el título de cada una de ellas para ver la ruta completa.Información importante COVID-19 Debido a la situación de excepción que vivimos debido al dichoso virus, es posible que, en muchas de las calas, playas o ríos que aquí citamos hayan restricciones de baño o de aforo. Por lo que, antes de visitar alguno de estos lugares, recomendamos informaros sobre si hay que pedir cita o si está prohibido el baño. PLAYA 1. Ruta de los Acantilados (De Moraig a Cala Llebeig)Una ruta que empieza en una cala y acaba en otra es un buen plan no? Partimos de la conocida Cala Moraig en Poble Nou de Benitatxell, donde…

MICRO INSTANTES, 1ª Exposición Fotográfica de Más allá de la ciudad

         Esta semana tenemos el orgullo de anunciarles que estrenamos exposición fotográfica en Albacete, concretamente en el Jardín Botánico de Castilla la Mancha. 

Cartel
         Como podéis observar, estará hasta el 28 de Febrero, así que tenéis mes y medio para poder ir y observar las 40 fotografías que hemos seleccionado Eutimio y yo para la exposición (también se pueden adquirir a un módico precio). 


Los concejales de Turismo y Mayores del Ayuntamiento de Albacete (Cesáreo Ortega y Ricardo Lorente), Fernando Carreño (Director del Jardín Botánico), Fermín Gómez (Diputado provincial de Cultura), Eutimio Martínez y Fran Mercader. 

          Desde este humilde Blog damos las gracias a nuestro querido amigo Luis Alberto por la idea, la organización y a la Diputación de Albacete y al Jardín Botánico por hacerlo posible.


         Esperemos que alguno de nuestros lectores se acerque y de paso visite el Jardín Botánico cuya entrada es gratuita, está muy bien cuidado y hasta en invierno tiene su encanto. 

          A continuación os ponemos algunos recortes de prensa. 



          Por último, os dejamos con una pequeña muestra de lo que podréis ver en la exposición.

Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus). Fotografía de Fran Mercader
Icaro (Polyommatus icarus). Fotografía de Fran Mercader
Chinche punteada (Graphosoma semipunctatum) Fotografia de Eutimio Martínez
Dasypoda sp. Fotografia de Eutimio Martínez


¡No os la perdáis! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)