Las mejores rutas con NIEVE en la provincia de ALICANTE

Imagen
Los que somos de aquí, estamos acostumbrados a que todos los años nos caiga una nevada en los picos más altos de la provincia, aunque les parezca raro al resto de peninsulares. Es por ello, que hemos podido hacer algunas rutas pisando nieve en la provincia de Alicante.  Aquí os dejamos algunos ejemplos y os damos algunas ideas para poder aprovechar este extraño paisaje que solo podemos contemplar unos pocos días al año y nos deja estampas propias del pirineo aragonés.  1. Ruta por la Sierra de Aitana   La Sierra de Aitana es la más alta de toda la provincia (1557m). Es un seguro si queréis disfrutar de la nieve, porque es la primera que se cubre con un manto blanco, nieve mucho o poco.  La ruta más recomendada es la que parte de la Font de Partegat , en Benifato , ya que se encuentra al norte de la sierra, en la umbría, por donde suelen entrar las borrascas y los espesores son más altos. Así que, aquí la nieve dura un poquito más que en el Port de Tudons , otro de

En nada comenzamos!!


Hola a todos! Ambientólogos, bloggeros, seguidores, fans, compañeros, amigos y resto de la humanidad, hoy os presentamos nuestro Blog.

En este espacio que nos ofrecen gratuitamente hablaremos de nuestras experiencias y nuestros recorridos por el territorio español (y espero que algún día extranjero) comentando aquellas zonas que visitemos ya sea con la universidad o por nuestra propia cuenta. Intentaremos aportar nuestros conocimientos (básicos de momento) sobre flora, fauna, geología, ecología, litología y demás ciencias acabadas en -gía de las que vayamos aprendiendo. Sí, aprendiendo, porque somos estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández.

Pero sobretodo lo hacemos porque queremos seguir aprendiendo, porque queremos sentirnos útiles y porque queremos compartir nuestras aventuras con todo aquel que pierda el tiempo leyéndolas. Pero no todo será blablabla... tanto Eutimio (Uti para los amigos) como yo, compartimos una afición, la fotografía. Por ello, os deleitaremos (ojo! de forma gratuita) con nuestras mejores fotografías (algún día cobraremos por ello), para que sea más ameno el Blog.

Como aún estamos organizándonos, no sabemos quién participará en el Blog ya que suponemos que se unirá gente poco a poco. De momento los administradores somos Eutimio y Fran. Y como colaborador se ha unido Luis Alberto. De todas formas en el lado -> podéis ver quiénes somos.

Para no enrrollarme más... os dejo mi Flickr (pincha aquí) y el de Uti (pincha aquí) para que veáis que fotos más feas hacemos.

Un abrizo!

Comentarios

  1. Me alegro de que la gente de ambientales entre en el mundo de los blog. Os sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicos!
    Me hago seguidora...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un blog precioso,he echado un ojo a todas las entradas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llovido mucho desde que escribimos estas líneas... y las cosas han cambiado bastante... pero seguimos con la ilusión de compartir de nuestras experiencias para que otros puedan conocer un poco más nuestro entorno. Gracias por pasar y por comentar. Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Ruta Río Borosa (Cazorla)