Rutas con niños

        Muchos nos preguntáis si esta ruta o la otra se pueden hacer con niños... así que aquí os dejamos las rutas que hemos realizado y son aptas para hacer con los más pequeños de la casa. 

        Pinchad en el título de la ruta para poder ver los detalles de la ruta, cómo llegar, distancia, desnivel, accesibilidad y demás información. 


   Ruta cortita, por terreno asfaltado, que nos lleva a la punta del Cavall o, también llamado, la Punta de les Caletes, donde se encuentra la torre del mismo nombre. 

   Discurre por el Parque Natural de Serra Gelada, en un entorno alejado del ajetreo de la ciudad y con unas vistas impresionantes de los acantilados. 



    Preciosa ruta que discurre también por el Parque Natural de Serra Gelada, pero esta vez, por un entorno mejor cuidado y cuyo destino es el Faro situado en el otro extremo de la sierra. 

  El único faro visitable de la provincia, reformado y con muy buenas vistas de la bahía de Altea. 




   La costa de Benissa nos ofrece unas calas de roca y arenas bastante acogedoras. 

     Este paseo, nos llevará por todas ellas en el estrecho camino que queda entre las urbanizaciones y el mar. 




     Este pequeño pueblo es famoso por sus almendros. Cada mes de febrero se hace inevitable visitar este valle para admirar el manto blanco que forman estas plantaciones. 

     Una ruta cortita, que puedes hacerla como tu quieras, además de visitar el pueblo y los alrededores. 




    Una de las mejores épocas para visitar este Parque Natural es en otoño, cuando los árboles caducifolios cambian sus hojas y cubren los senderos de color amarillos, ocres y rojos. 

    Todo un espectáculo de luz y color que nos ofrece la naturaleza. Quizás la subida al Menejador es muy exigente para los niños pero hay muchas otras rutas más sencillas por este espacio natural. 


    Preciosa ruta alrededor de la desembocadura de uno de los pocos ríos con cursos permanente de la provincia. Un espectáculo para lo amantes de las aves. 

   Además, podrás pegarte un chapuzón al final de la ruta en la playa de Altea. 



    Refrescante ruta por el interior de la provincia. Te llevará hasta el nacimiento de este famoso río que pasa por muchas poblaciones alicantinas y desemboca en el Mediterráneo. 

   Una ruta sin desniveles en la que iremos siempre bordeando el río. Si tienes calor.. adelante! Te puedes refrescar en numerosos puntos del río. 



    Una pequeña ruta que nos llevará hasta este precioso monumento natural. 

   Dos arcos de enormes dimensiones que no dejan indiferente a nadie, situados en un entorno puramente rural y casi abandonado de la provincia. 





    El embalse de Guadalest se encuentra en un entorno puramente natural, muy cerca de uno de los pueblos más bonitos de España.  

    Sin duda, una de las mejores opciones que hacer con niños en la provincia (aunque la vuelta entera será muy larga) se puede visitar cómodamente con el coche. 


    Disfruta de un entorno natural (de origen humano) a solo unos kilómetros de la costa. Un embalse que en estos últimos años no ha pasado por su mejor momento  pero que alberga mucha vida. 

    Un lugar para relajarte y desconectar con los más peques. Podréis recorrer los senderos habilitados a los márgenes del pantano y también andar sobre la presa y los enormes túneles situados tras ella.



    Este sendero discurre por la costa de La Vila Joiosa, un pueblo de pescadores de la Marina Baixa. 

    Iremos desde la Cala de Finestrat hasta la Playa del Torres por un sendero llano, donde podremos bajar a la Cala del Racó del Conill (naturista) y disfrutar del mar y los acantilados vileros. 




   Esta preciosa ruta discurre por los márgenes del río Sella, a su paso por el pueblo del mismo nombre. 

   Pozas, charcas y numerosas fuentes harán que los más pequeños disfruten de una ruta singular y muy atractiva, debido a la poca agua que discurre por nuestros ríos. Recomendamos ir tras días de mucha lluvia, cuando el río lleva más agua. 



     Si los más peques ya saben ir en bici, os recomendamos esta ruta que discurre entre arrozales y campos inundados, donde la flora y fauna te sorprenderá. 

    Grandes aves como las garzas o el aguilucho lagunero volarán sobre tu cabeza. También recomendado en época de copiosas lluvias.

Presa de Isbert (Barranc de l'Infern)

    Pequeña ruta que nos lleva a una presa con mucha historia aunque con poca funcionalidad.

       Pasaremos por un túnel en el que necesitaremos linternas y nos adentraremos en un valle con una presa al final de la ruta. Una ruta muy divertida y amena para los más pequeños de la casa.



Las Fuentes del Algar (Callosa d'en Sarrià)

     Bonito lugar recomendado durante todo el año pero especialmente en invierno o primavera después de grandes temporales para poder disfrutar de la soledad del lugar y del único sonido de la naturaleza.

      Es un sitio muy visitado en verano aunque demasiado masificado para nuestro gusto. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Por último, aclarar que las rutas aquí mencionadas son aptas para niños, pero no para cualquier niño. No nos atrevemos a especificar edades, además dependerá de la actividad física del niño y de la época del año (en verano, muchas de ellas no serían aptas por el calor). 

    Toda la responsabilidad es de los padres, que, al fin y al cabo, son los que mejor conocen a sus pequeños. 

    Recomendamos hacer todas las rutas con calzado adecuado. ¿Eso qué significa? Calzado cerrado de montaña (aunque el fin de la ruta sea la playa) puesto que para llegar a ella vas por senderos de piedra o barro, resbaladizos y, en ocasiones, peligrosos. Además de llevar abundante agua y comida (nunca sabes que puede ocurrir y si vas a tener que estar más tiempo del debido en la montaña). Además, nunca viene mal un kit de curas básico para heridas, así como medicinas o vitaminas. 

    Para dudas, preguntas y sugerencias... franbeni90@gmail.com o Facebook

Comentarios