Quiénes somos

Objetivo 

    Más allá de la ciudad es un Blog que pretende divulgar los valores ambientales de nuestros espacios naturales, especialmente los de la provincia de Alicante, mediante la fotografía, gracias a nuestros conocimientos en materia de medio ambiente y fotografía de naturaleza. 

     Nuestro objetivo es ayudar a las personas a conocer mejor su entorno natural y cómo se relacionan con él, de manera que aprendan a respetarlo, cuidarlo y preservar sus valores ambientales. 

     Concienciar a las personas sobre los problemas relacionados con el medio ambiente e impulsar su participación activa de manera que intenten adoptar buenas prácticas ambientales. 

Descripción 

    El Blog se centra fundamentalmente en la descripción de rutas de senderismo por los espacios naturales de la provincia de Alicante (y alguna del resto de la península). Se muestra información sobre la flora, fauna y geología de estos espacios, siempre acompañado con fotografías y vídeos propios que representen los valores naturales de nuestro entorno. 

   Además, podréis encontrar información sobre cómo llegar al lugar, qué puedes ver, datos históricos, patrimonio cultural, extensión y duración de la ruta, accesibilidad, época del año adecuada, mapa, track GPS, estado actual y habitualmente alguna crítica ambiental sobre algún aspecto negativo que consideremos importante destacar para que mejore el espacio en cuestión. 

   También solemos comentar algunas buenas prácticas ambientales que debemos adoptar cuando salimos al campo. 

Somos una pareja de Alicante, cuyo hobby principal es descubrir cada semana lo que nos ofrece nuestro entorno natural y compartir nuestra experiencia con todos vosotros con las mejores fotografías posibles. 

Nos gusta viajar y ya hemos visitado algunos países como Indonesia, Tailandia, Camboya, Malasia, Marruecos, Islandia, Italia y Estados Unidos.




Si tienes cualquier duda sobre algo que aparece en el Blog, o quieres ofrecernos algún tipo de colaboración, nos puedes contactar en el siguiente email. 

Contacto: franbeni90@gmail.com