Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)

Imagen
Ahora sí, el agua está calentita y ya apetece estar todo el día a remojo. Es por eso que os traemos las mejores calas donde practicar este deporte con nuestras gafas y tubo (o máscara). 
Durante los últimos años hemos visitado muchas calas y playas de la provincia y podemos hacer este recopilatorio gracias a nuestra propia experiencia, sin copiar a otros, y sin hablar de oídas. Eso sí, es nuestra opinión personal, seguramente haya mucha gente que no esté de acuerdo y os animo a que me digáis cuáles son para vosotros, las mejores calas para hacer snorkel!!! Dejadlo en comentarios!! 
1. Cala El Racó (Calpe)
Sin duda merece ocupar el primer puesto del ranking. ¿Por qué? Por que es la única cala en la que existe un itinerario submarino con paneles sumergidos en los que podemos ver las especies que nos podemos encontrar. 
Es una pasada bucear en esta cala ya que se encuentra a los pies del Penyal d'Ifac y nos permite disfrutar de sus profundos fondos marinos a escasos metros de la oril…

¿Qué hacer este año en la Isla de Tabarca?


La increíble isla de Tabarca es una de las excursiones y experiencias más demandadas que podemos  encontrar dentro de la Comunidad Valenciana y, más concretamente,de la provincia de Alicante. Año tras año esta pequeña isla de apenas 30 hectáreas, con 1800 metros de largo y unos 450 de ancho se convierte en todo un reclamo turístico, tanto para los extranjeros que se encuentran en Alicante disfrutando de sus vacaciones, como para los locales de la zona, que también disfrutan muchísimo con este tipo de jornadas.

La Isla de Tabarca es, además, uno de los parajes naturales más bellos de toda la provincia, ya que cuenta con un emplazamiento privilegiado en el Mediterráneo: playa, buen clima y un patrimonio natural lleno de biodiversidad, sobre todo, marina. Es por este motivo también por el cual la mayoría de los visitantes se aventuran a descubrir Tabarca, una isla llena de cuevas, flora y fauna marina a través de algunas de las actividades más demandadas como el snorkel, el buceo o las motos de agua.

Para todos aquellos que estéis pensando en visitar esta increíble isla alicantina en los próximos meses, en el día de hoy queremos daros toda la información de interés que podáis necesitar para planificar vuestra experiencia. Reserva tus actividades en tabarca con nuestras recomendaciones, descubre cuáles son los principales atractivos de la isla y, en definitiva, planifica de forma sencilla y rápida esta maravillosa jornada que pasarás en este pequeño territorio insular en medio del Mediterráneo. 

Snorkel en la Reserva Marina de la Isla de Tabarca

Las aguas que rodean la isla de Tabarca están llenas de vida, destacando, sobre todo, su increíble biodiversidad protagonizada por una fantástica fauna y flora, que sorprende a todo el que la visita. Es por ello que uno de los principales atractivos de la isla es el snorkel, a través del cual niños y mayores pueden descubrir todos los secretos que ocultan las increíbles y cristalinas aguas del Mediterráneo. 

Esta actividad, además, se puede organizar con la compañía de un guía experto, que nos irá guiando por los mejores lugares y nos ofrecerá datos curiosos e históricos sobre la zona, su fauna y su flora. 

Un paseo en moto de agua

Otra de las opciones más demandadas de actividades para hacer dentro de la isla de Tabarca son las motos de agua. Este medio de transporte nos permite disfrutar de la experiencia de recorrer el Mediterráneo sin límites a través del mar, pudiendo tener una perspectiva totalmente diferente tanto de la isla como de todo el enclave natural que la rodea. Si quieres pasar una jornada divertida y diferente, no te puedes perder esta experiencia que, sin duda, recordarás para toda la vida. 

Bautismos y buceo

Si la experiencia de hacer snorkel te sabe a poco y quieres conocer más en profundidad toda la biodiversidad marina que rodea a la isla de Tabarca, entonces no puedes perder la oportunidad de practicar buceo en estas aguas. Dentro de las inmediaciones de la isla podrás disfrutar tanto de un bautismo, en el caso de no tener una certificación de buceo, como de una experiencia inmersiva completa en el caso de que ya tengas cierta experiencia en esta actividad. 

Con un grupo de profesores expertos en buceo podrás descubrir más detenidamente cómo es la fauna y la flora que rodea a Tabarca, llena de tortugas, peces, estrellas de mar, pulpos y muchísimas otras especies espectaculares. 

Deportes acuáticos

Si por algo destaca la isla de Tabarca es por haberse sabido reinventar, para ofrecer a sus visitantes experiencias únicas y diferentes. Es por esto que, en cuestión de deportes acuáticos, Tabarca es toda una referencia. Dentro de la isla se pueden contratar prácticas tan especiales como el parasailing, gracias a la cual podremos ver tanto la isla, como la costa y el propio mar Mediterráneo desde una nueva ubicación: las alturas. 

Además de esto, en Tabarca también se puede disfrutar de la adrenalina, contratando un Speed Boat que puede llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora o el Flyboard con el cual podremos volar como auténticos superhéroes de las películas por encima del mar. 

Cueva del Llop Marí

En la parte sur de la isla, justo por debajo de las antiguas murallas que protegían la ciudad y el puerto de Tabarca se encuentra esta maravillosa cueva natural, abierta al mar por dos bocas que se puede visitar con pequeñas embarcaciones. Sin ninguna duda, te recomendamos que reserves esta actividad para conocer un poco más a fondo Tabarca durante tu visita. Alquila un velero y disfruta de esta increíble experiencia personalizada combinando historia natural con un relajante paseo en barco. 

El patrimonio arquitectónico de Tabarca


Para finalizar un completo día dentro de la isla de Tabarca, no podemos dejar de recomendaros que guardéis algo de tiempo para descubrir el patrimonio histórico y cultural que tiene esta isla, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1964. Destaca su increíble muralla barroca, protagonizada por tres puertas que separan la ciudad, la cantera y el puerto. 

Además de esto, también se recomienda la visita a otros puntos de interés como pueden ser la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Casa del Gobernador, la Torre de San José o el Faro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante (2020)