Conoce las mejores playas de Cantabria


Si salir de viaje es todo un acontecimiento, ir de viaje a la playa es considerado un acierto total, por toda la cantidad de actividades a realizar. Desde admirar tranquilamente la línea del horizonte o todo el esplendor del paisaje desde un mirador, hasta la práctica de actividades y deportes de playa como el voleibol o el surf. Viajar al norte de España, específicamente a las costas de Cantabria, te dejará con la sensación de que faltaron días para recorrerla y disfrutar este destino plenamente.
La Costa, destino por excelencia
Cantabria no solo ofrece la playa como destino turístico, se considera que ofrece las playas más bonitas del norte de España. Su costa montañosa ofrece una variedad de entornos naturales que enmarcan y hacen especial cualquier actividad a realizar a todo lo largo de sus más de 300 kilómetros de  extensión.
Recomendadas por lugareños y visitantes, algunas de las mejores playas y calas para disfrutar en Cantabria son las siguientes:
  • Playa de Brazomar ubicada en el paseo Marítimo de La Playa en Castro Urdiales es una magnífica franja de playa de unos 400 metros de longitud y 40 metros de ancho ideal para el relax y para compartir momentos inolvidables en familia.
  • Playa de El Berrón en Castro Urdiales, ubicada en un entorno un poco más natural, es una bonita playa de unos 80 metros de largo por 30 de ancho formada principalmente por arena y bolos con un viento permanente, lo que crea un fuerte oleaje la mayor parte del tiempo. Se debe tener en cuenta que posee un nivel bajo de equipamientos.
  • Playa de Langre: situada en Ribamontán al Mar, es una playa con una extensión de unos 800 metros y 60 metros de ancho. Con un promedio de ocupación bajo, es una Playa aislada sin paseo marítimo compuesta principalmente por arena dorada. El mar presenta un estado habitual de oleaje fuerte y ventoso. Su enclave montañoso y una extensa longitud la convierten en un atractivo destino. Sus características climáticas hacen que sea muy frecuentada por surfistas. No dispone de equipamientos de playa y se accede a ella a través de la playa Langre II, que se encuentra colindante.
  • Playa de la Arnía: está ubicada en Piélagos. Su extensión es de apenas 50 metros de ancho por lo que su nivel de ocupación es bajo. Es una playa aislada, ubicada en un entorno rocoso que la hace muy atractiva, compuesta principalmente por arena dorada y con un estado habitual del mar con oleaje moderado y ventoso. No dispone de servicios o equipamientos de playa.
  • Playa de los Locos: situada en la localidad de Suances. Presenta una extensión de 350 metros por solo 10 metros de ancho. Un nivel de ocupación medio. Es una playa aislada, compuesta principalmente por arena dorada y bolos a los pies de un acantilado que le otorga un enorme carácter al paisaje. Presenta vientos y un fuerte oleaje ideal para actividades como el surf.
Crea tu propia ruta
Ya sea en plan de mochilero, viajar en Autobús, tren o en tu propio coche viajar por Cantabria expandirá tus horizontes y creará experiencias que atesorarás para toda tu vida. Busca la ayuda de profesionales, planifica y ve de ruta por las playas de Cantabria, no te faltaran destinos interesantes, paisajes de ensueño, un hotel cómodo donde descansar y la mejor gastronomía del norte de España.
Recorrer Cantabria es un viaje espectacular, ya que además de sus vistosas playas y calas, sus encantadores miradores al mar Cantábrico y sus paseos marítimos que invitan recorrerlos a paso lento, está llena de lugares especiales que llenarán las expectativas de los diversos intereses. Su capital, Santander, está completamente llena de edificaciones y centros culturales como el Palacio de la Magdalena y los jardines que lo rodean, el Barrio del Sardinero y la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción.
Si el gusto es por la naturaleza y tienes un espíritu aventurero, un destino perfecto son las famosas cuevas de Santillana del Mar. Al visitar el pueblo podrás adéntrate en un viaje en el tiempo recorriendo sus calles medievales.
También se puedes visitar Potes, un pintoresco y encantador pueblo enclavado en los picos de Europa, con una variada gastronomía y rodeado de naturaleza exuberante. 
Otra visita obligada es la villa de Comillas, ubicada en la costa occidental de Cantabria y  declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, es la segunda ciudad modernista más importante de España con conjuntos arquitectónicos de gran valor histórico y artístico.
Estilos pre modernistas, modernistas, Góticos y neogóticos se encuentran a todo lo largo y ancho de esta población dándole un carácter casi surrealista a todo el paisaje urbano. La construcción que le da el máximo detalle al conjunto es  la obra El Capricho, residencia de verano de estilo arabesco construida por Gaudí en Comillas y declarada en 1969 monumento histórico-artístico. También hay que destacar la playa con la que cuenta la villa, con cierta fama regional, lo cual la convierte una de las más concurridas en los tiempos de vacaciones.

Comentarios