snorkel en alicante
snorkel en alicante

Ahora sí, el agua está calentita y ya apetece estar todo el día a remojo. Es por eso que os traemos las mejores calas donde practicar snorkel en Alicante. Un deporte en el que solo vamos a necesitar unas gafas y un tubo, o una máscara, y en muchos casos unos escarpines o zapatillas de agua para no hacernos daño en los pies con las rocas.

Durante los últimos años hemos visitado muchas calas y playas de la provincia y podemos hacer este recopilatorio gracias a nuestra propia experiencia, sin copiar a otros, y sin hablar de oídas. Eso sí, es nuestra opinión personal, seguramente haya mucha gente que no esté de acuerdo y os animo a que me digáis cuáles son para vosotros, las mejores calas para hacer snorkel!!! Dejadlo en comentarios!!

1. Cala El Racó (Calpe)

Sin duda merece ocupar el primer puesto del ranking. ¿Por qué? Por que es la única cala en la que existe un itinerario submarino con paneles sumergidos en los que podemos ver las especies que nos podemos encontrar.
Es una pasada bucear en esta cala ya que se encuentra a los pies del Penyal d’Ifac y nos permite disfrutar de sus profundos fondos marinos a escasos metros de la orilla. Además, podréis pasar por un arco submarino (os animamos a buscarlo) y ver hasta estrellas de mar.

Uno de sus puntos negativos es su altísima ocupación en los meses más fuertes y es que es muy pequeña y lo tendrás difícil para poner tu toalla en algún hueco (y para aparcar si eres de fuera).

Entra aquí para saber cómo llegar y ver más fotos.

2. Los Baños de la Reina (El Campello)

Un lugar con mucha historia. Estas piscinas artificiales talladas en la roca son antiguas piscifactorías romanas. Hoy en día es un lugar muy conocido y frecuentado por los más jóvenes para practicar saltos y para bucear. Es increíble pasar de una poza a otra buceando viendo como los peces hacen lo mismo.

Entra aquí para saber cómo llegar y ver más fotos. 

3. Cala del Metge (El Albir)

Dentro del Parque Natural de Serra Gelada, tenemos unas cuantas calitas muy buenas para el buceo. Una de ellas es la que se encuentra en la parte de El Albir, y se llama la Cala del Metge. Su acceso es un poco complicado pero merece la pena, ya que es un lugar prácticamente inalterado, con unos fondos marinos muy bonitos y donde puedes encontrarte mucha fauna entre las rocas.
También recomendamos la Cala de la Mina, muy próxima a esta, pero en la que tendrás que andar más (por la ruta del Faro del Albir) o ir en embarcación.
Entra aquí para saber cómo llegar y ver más fotos. 

4. Cuevas marinas de Xàbia 

En esta ocasión, necesitaréis una embarcación para poder acceder o acercarte (está prohibido acceder con embarcaciones a motor a su interior, pero con el kayak no hay problema) a estas cuevas. Pero bucear en ellas es todo un espectáculo. El color del agua cambia radicalmente y el ambiente es idílico.
Entra aquí para saber cómo llegar y ver más fotos.

5. Playas y calas de Tabarca

La isla de Tabarca tiene rincones muy bonitos y que merecen mucho la pena para bucear. Es el único lugar en el que nos hemos encontrado un ofiura (un animal parecido a la estrella de mar) además de numerosos pepinos de mar (algo también raro de encontrar).
Eso sí, tenéis que alejaros de las playas más masificadas de la isla.
Entra aquí para saber cómo llegar y ver más fotos.

6. Cala del Ti Ximo (Benidorm)

Otra de las calas que encontramos en el Parque Natural de Serra Gelada, pero en este caso en la parte que da a Benidorm. Un par de calitas pequeñas «escondidas» donde poder disfrutar de sus fondos marinos. Puedes llegar buceando hasta la Punta de la Escaleta o Punta del Cavall. Un lugar para perderse.

7. Más calas para hacer snórkel en Alicante

Aparte de las anteriormente citadas, también recomendamos Los Baños de la Reina (Calpe), un lugar muy parecido a las pozas de El Campello.
Buceamos en todas las playas y calas que visitamos, sin embargo, no todas tienen la misma claridad o diversidad en sus fondos marinos. En aquellas calas de grandes rocas, como la Granadella, Ambolo, Moraig o Bol Nou, según la marea te pueden tocar días en los que el agua está blanca, debido al polvillo que sueltan estas piedras y la visibilidad es prácticamente nula a no ser que te alejes bastante de la orilla.

Y luego hay otras, como las grandes playas de Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Arenales del Sol (Elche), Guardamar, Santa Pola o Denia, en las que al ser de arena, lo único que veréis es arena, gente y con suerte, cuatro peces que se acerquen a la orilla.

Si queréis ver más calas y playas para hacer snórkel en Alicante para este verano, no dudéis en visitar el post más visto de nuestro blog, el de LAS MEJORES CALAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Aquí os dejamos el Mapa con todas las mejores calas de la provincia de Alicante.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. alb

    Ya hace que no practico snorkel pero lo mejor de Alicante para mi gusto es Tabarca y les Rotes.. Aunque la elección que has puesto es bastante acertada..

  2. Muchas gracias por comentar! Nosotros a les rotes no hemos ido.. a Tabarca si y la verdad es que es una pasada bucear por allí! Lo único que está tan masificado últimamente que pierde bastante el encanto!

    Un saludo!!

  3. Podrías organizar alguna quedada para este agosto, encotrarnos en alguna cala de las que has puesto y hacer snorkel juntos. Yo tengo experiencia en cabo de las huertas.

  4. Estaría bien pero me es casi imposible! No tengo apenas tiempo libre y apenas estoy saliendo este verano la verdad. Los que somos de aquí nos toca pringar todo el verano trabajando… que el blog no da dinero jaja

    Un saludo!

Deja una respuesta