Gili Air, el paraíso en Indonesia


     Si estás planeando tu viaje a Bali (Indonesia), una de las mejores escapadas que puedes hacer son las Islas Gili. Situadas a un par de horas en barco, tienes tres pequeñas islas, alejadas del mundanal ruido de motores, con unas playas increíbles y unos fondos espectaculares para practicar buceo o snorkel

     Hablamos de Gili Trawangan, Gili Meno y Gilir Air. Nosotros escogimos la más alejada de las tres, la más pequeña y la más cercana a Lombok

La isla sin motor 

    Sí, en esta pequeña isla no vais a escuchar el ruido de las motos y los coches ya que no existen. Veréis bicis por todos lados, alguna moto eléctrica y carros tirados por pequeños caballos que dan vueltas a la isla y te ayudan a llegar a tu hospedaje.


Las playas 

      Al ser una isla, se encuentra totalmente rodeada por playa, eso sí, hay algunas en las que la arena duele más (y es que está rodeada de barreras de coral y el coral duele) y es totalmente blanca. En la mayoría de ellas, encontrareis chiringuitos restaurantes que te sirven en la misma arena, tanto de día como de noche. 


       Uno de los momentos más mágicos del día se produce cuando se pone el sol, todo el mundo acude al oeste de la isla para contemplar la puesta de sol (nosotros no faltábamos ni un día y cada día era diferente).


     Muchos de ellos, por la noche retiran las hamacas y montan las mesas para que puedas cenar a escasos metros del agua, con música en directo y si tienes suerte, puedes hasta ver una puesta de huevos de tortuga en vivo (a nosotros no nos pasó de milagro, ya que la vimos al día siguiente y nos lo contaron los camareros del restaurante donde comimos).



¿Dónde ver tortugas en Gili Air? 

      En la misma playa de ese restaurante (situado al este de la isla) pudimos observar, a escasos metros de la orilla, una tortuga alimentándose a un par de metros de profundidad, ajena a los mil ojos que tenía encima.


        La verdad es que nos tiramos todo el día buscándolas por la zona este (que habíamos leído que es más fácil verlas por ahí, en el estrecho entre la isla y Lombok). Y la vimos cuando el sol ya casi se había puesto, porque nos avisó otro bañista. ¡Qué suerte! Justo en la playa del Zipp Bar cuando ya se escondía el sol.

        Hay mucha gente que se va sin verlas y mucha otra que tiene que pagar por hacerlo (quizás sea tu caso, así que... suerte!). 

¿Dónde alojarse?  

      Aquí tenéis hoteles para todos los públicos. Nosotros nos alojamos en una pequeña guesthouse (llamada Peanut Homestay), con solo 3 habitaciones, que llevan unos jóvenes que nos hacían el desayuno por la mañana y eran bastante atentos. No necesitábamos lujos pero también los hay en la isla. Nos salió por 24€ la noche (AD).


¿Dónde comer? 

      Bueno, en general, es una isla muy turística, así que en cualquier bar o restaurante vais a encontrar, a parte de la comida típica balinesa, pasta, carne, pescado, pizzas, etc. Nosotros comimos en Zipp Bar (recomendable por las vistas, además porque luego puedes irte a la hamaca a tomarte algo mientras tomas el sol), Clasico Italiano (situado en el interior de la isla, son italianos y las pizzas están muy buenas, aunque es de lo más caro que vais a ver) y Chill Out Bar (muy parecido al primero, con mesas en la arena por la noche y música). Y algún que otro más, que no recomendamos.



Cómo llegar 

      Y si después de todo lo que habéis visto y leído, os entran ganas de ir a esta maravillosa isla (o a una de sus hermanas), os dejamos el enlace a la página que nosotros usamos para reservar el barco que nos llevaría. A nosotros nos recogieron en nuestro hotel y fuimos hasta el puerto de Padangbai, donde nos dieron la pagatina con el nombre de nuestra isla y nos montamos en el barco. Es un barco que va muy rápido y vas en butacas. El precio es unos 40-45€ por persona. A la vuelta también te dejan en tu alojamiento. 


     Cualquier duda que tengáis, nos podéis dejar un comentario aquí abajo o mandarnos un email (franbeni90@gmail.com). Estaremos encantados de resolver vuestra dudas y ayudaros en vuestro viaje. 


Comentarios