Las mejores calas de Menorca (2018)


      Uno de los principales atractivos turísticos (si no el principal) de esta isla, son sus playas. Y es que nos podemos encontrar playas de todo tipo, de arena fina y blanca, de arena dorada, en acantilados, en pequeños pueblos costeros...

       Os traemos las que, para nosotros, son las mejores calas que visitamos (solo estuvimos 5 días y no nos dio tiempo a verlas todas, así que los que hayáis ido a lo mejor echáis en falta alguna). 

1. Macarella y Macarelleta 


     Estas dos calas, sin duda, ocupan el primer puesto de nuestra lista. Son las más conocidas por anuncios de televisión, reportajes y demás, pero es que se lo merecen. Sus aguas limpias y cristalinas, esa arena blanca y lo apartadas que están del mundanal ruido de la ciudad, hacen que la caminata de 20 minutos por el bosque merezca la pena. 

      Eso sí, no esperéis encontraros menos gente que en las playas de Benidorm, ya que, hoy en día, es casi imposible encontrar playas y calas con poca afluencia. Además, en la Macarella, encontraremos un restaurante en pleno arenal. Macarelleta es mucho más pequeña y más coqueta, aunque apenas hay espacio para poner la toalla.


     Muy cerca de éstas (la carretera es la misma aunque luego se bifurca) se encuentra la cala En Turqueta. Nos quedamos con las ganas de ir, ya que el parking estaba lleno a la hora que llegamos y no nos dejaron pasar (hay que madrugar bastante, sobre todo en verano, si no te quieres quedar con cara de tonto al llegar allí).

2. Mitjana y Mitjaneta 



    Estas dos se encuentran muy cerca de las anteriores (aunque lejos en coche) y se parecen bastante. También se encuentran en un entorno completamente natural, aunque están cerca de otra urbanizada, llamada Cala Galdana (desde aquí se puede coger un barco o un kayak para visitarlas ya que dispone de un pequeño puerto).

   Grandes acantilados, grandes veleros en un agua turquesa y cristalina, son las características principales de esta playas que no debes perderte (por mucha gente que haya). 

    La mitjaneta digamos que no es una cala como tal, al menos arena no tiene para poder tumbarte. Tienes una pequeña casa, unas escaleras para bajar al mar y espacio para poder tirar la toalla sobre la roca. 

3. Playa de Cavalleria 



    Nos vamos ahora a la costa norte de la isla. Aquí las playas ya no son de arena blanca y acantilados. El paisaje cambia completamente y pisamos arena dorada o incluso roja y playas abiertas. Esta playa es conocida por sus barros, ya que vas a encontrar (un poco escondidas) unas  pequeñas pozas con agua donde poder embadurnarse de barro de pies a cabeza (dicen que es bueno para la piel, yo no lo creo, aunque al final lo hicimos). 

4. Sa Mesquida 


    Ahora nos vamos al este de la isla, muy cerca de Mahón. Aquí no hay muchas playas ya que la costa es bastante rocosa, aunque destaca esta playa, alejada de las más famosas (estábamos prácticamente solos), donde el agua estaba muy tranquila.

5. Caló Blanc 


    Si recorremos la costa del sur de Mahón, encontraremos pequeñas calitas como ésta, donde apenas tenemos unos pocos metros cuadrados de arena (en esta solo caben dos toallas) con unos fondos marinos muy bonitos y que dejan postales como ésta. 

   También visitamos Benisafuller playa, una pequeña cala, con algo más de arena, y con pequeños embarcaderos, situada en una zona de chalets y villas de lujo. 


Otras calas a tener en cuenta 


   Como hemos mencionado antes, solo estuvimos 5 días (y uno nos llovió) en la isla, así que no pudimos visitar todas las playas y calas que nos habría gustado, aunque las teníamos casi todas fichadas, así que intentamos conocer lo máximo posible todos los rincones de Menorca y no quedarnos solo en las más conocidas (y en las que más gente hay). 

   Así que nos quedaron otras como En Turqueta, Des Talaier o Trebalúger en el sur de la isla (más inaccesibles, muy parecidas entre ellas, en un entorno natural, aunque masificadas). 

   Y Algaiarens, cala del Pilar, cala Pregonda o Cala Tortuga en el norte (menos masificadas, menos "espectaculares" pero igualmente naturales).


    Por otro lado, también visitamos Son Saura, pero no nos pareció nada del otro mundo, de hecho no nos quedamos ni un minuto, ya que queríamos aprovechar el día. Así que no la incluimos en la lista puesto que pensamos que no merece la pena que vayáis, ya que hay otras cosas mejores que hacer en la isla. 

Mapa de las mejores calas de Menorca 


     Aquí os dejamos el mapa que hicimos para nuestro viaje a Menorca. Como veréis, aparte de playas y calas, también hay otros sitios de interés como los faros, lugares históricos y pueblos o ciudades. 




Comentarios