Nocturna en el PN Serra Gelada (Benidorm)


       En verano no apetece mucho hacer rutas de montaña, además tampoco lo recomendamos ya que el calor puede jugarte una mala pasada. Sin embargo, ese factor desaparece por la noche. 

       Si a esto le sumamos que en casa normalmente no puedes dormir, qué mejor idea que hacer una ruta nocturna (si no madrugas al día siguiente claro). También es cierto que no todos los terrenos son iguales pero hay muchas rutas por nuestro entorno que son ideales para realizar cuando cae el sol, por ejemplo la que nos lleva a la Punta del Cavall o Punta de les Caletes, en Benidorm, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada

Cuando es recomendado realizar una ruta nocturna? 

    Pues como hemos dicho anteriormente, en verano, cuando cae el sol, ya que en esta ruta en concreto, no encontramos una sombra en todo el recorrido. Nosotros escogimos además una noche con luna llena, esto ayuda mucho ya que cuando las luces de la ciudad no te cieguen y tus ojos se acostumbren, podrás ver el camino perfectamente (y en las fotos ayuda mucho como podéis ver). 

      Caminamos por una carretera (cerrada a vehículos), así que el suelo completamente llano ayuda mucho y no tendremos problemas de tropezarnos con nada. 


         Además, las vistas que tenemos en esta ruta son impresionantes. También la hemos realizado de día (aquí os dejamos el link para qué veáis las diferencias). Es una ruta cortita, apta para todas las personas y en la que podremos disfrutar de unas bonitas vistas a los acantilados de la Serra Gelada y a la isla Mitjana, la otra isla de Benidorm

         Otra de las ventajas de realizar una ruta por la noche es el silencio. En este caso, roto por el sonido de las olas rompiendo contra el acantilado y que hace más relajante la experiencia.


      Otro de los hitos que podremos ver en esta ruta es la Torre de les Caletes, una torre vigía del s.XVI, declarada BIC (Bien de Interés Cultural). Su situación en el borde del acantilado y el abandono que ha sufrido por parte de propietarios del terreno (suelo privado) y Administración, ha hecho que sea peligroso acercarse a él, debido a los desprendimientos continuos de las rocas que lo conforman. 

      Desde aquí también podemos observar la ciudad de Benidorm al fondo, con toda la linea de costa iluminada y si, nos fijamos bien podemos ver otras poblaciones costeras como La Vila Joiosa y El Campello


Qué necesito para este tipo de rutas? 

      La principal diferencia entre una ruta de día y una nocturna es la luz. Por tanto, no podéis salir de casa sin una linterna
  • Linterna, nosotros utilizamos una como esta (Spartan Light). Una pequeñita, que cabe en cualquier bolsillo, con zoom, con muchos lúmenes, resistente a los golpes y al agua. Y si os gusta hacer fotografía nocturna es perfecta para iluminar aquello que queréis fotografiar y os salga perfecto en la fotos. 
  • Frontal LED, no os recomendamos llevar solo esto porque apenas vas a poder ver a más de un metro de ti (a no ser que tengas uno que te haya costado un riñón) aunque nunca viene mal de ayuda si llevas otra linterna más potente. 
  • Ropa. Seguro que muchas veces habéis escuchado eso de... llévate una rebequita por si refresca. Pues eso. 
  • Luna llena. Como ya hemos dicho, si vas un día de luna llena te ayudará mucho, tanto para ver el camino como para hacer mejores fotos. Aquí os dejo una web del calendario lunar
      Y si os gusta hacer fotografías como a nosotros, además necesitaréis otras cosas para que vuestras fotos no os salgan negras o movidas.
  • Trípode. Si vas a hacer fotos es esencial, ya que van a requerir de varios segundos (o minutos) de exposición, por lo que si no tienes uno, te saldrán borrosas. 
  • Disparador. Además necesitarás un disparador, ya que al apretar el botón de la cámara, puedes provocar un ligero movimiento que te estropee la foto. Con esto no te pasa.  
  • Papel celofán. Si quieres darle un toque de color a tus fotos o hacer chorradas como la que os muestro aquí al lado, necesitaréis papel transparente de colores que colocaréis en la linterna con una goma.  
IMPORTANTE 

      Ahora mismo (Julio 2017) la torre se encuentra vallada y con andamios puesto que está en proceso de rehabilitación. 

Cómo llegar 




Comentarios

Publicar un comentario