La isla de la Olla de Altea


     Al norte del bonito pueblo de Altea, podemos navegar a una de sus islas. Una isla que se encuentra dentro del Parque Natural de Serra Gelada y en la que se han encontrado restos arqueológicos de época romana. 

     La mejor forma de llegar a ella es en kayak, aunque si tienes un barco... tampoco es mala idea. No se encuentra muy lejos de la costa por lo que la travesía no es muy costosa. 


   La isla tiene un par de calitas donde dejar el kayak, una de rocas, que encontramos repleta de estas embarcaciones y otra de arena, a la que tuvimos que ir y en seguida se llenó también. Es lo que tiene Agosto, gente a punta pala. 

Puerto Deportivo Campomanes o Marina Greenwich
      Para coger nuestro transporte nos dirigimos al Puerto Deportivo Campomanes o Marina Greenwich. Allí nos esperaba Alessandro y los chicos de La Bocana Sailing Point para explicarnos cual iba a ser nuestro camino y qué íbamos a encontrarnos. Y cuando ya estabámos listos... a remar!

Mapa explicativo con las rutas, distancias y dibujitos de La Bocana Sailing Point

     El oleaje, en principio no parecía fuerte, pero una vez salimos del puerto y la pequeña playa que hay justo al lado, el viento de levante azotaba de costado y nos llevaba continuamente pegados a la costa. Sin embargo, pudimos llegar a la primera isla, la Isla Negra, de origen volcánico y en la que nos fue imposible "aparcar" nuestro kayak, así que seguimos nuestro camino. 

     Otro tramo de 1 km y llegamos, ahora sí, a nuestro destino, la isla de la olla de Altea o illeta de Altea. Aquí veremos un par de calas. Una que se ve nada más llegar y en la que nos encontramos unos 7 kayaks, de manera que pasamos de ella y fuimos a la playita de arena situada en su extremo sur, un poco escondida, donde aquí si, lo pudimos dejar. 

Pequeña playa de arena. Al fondo Serra Gelada, Altea y el Puig Campana.
Playa de arena de la isla de la Olla de Altea. Al fondo, la costa de Altea y la Sierra de Bernia.
     Aquí el agua es cristalina y los fondos marinos están repletos de vida. Bosques de posidonia repletos de peces y moluscos. No lo dudamos y sacamos nuestras gafas... a bucear! 



     Tras un bañito y disfrutar de la isla, cogimos nuestros bártulos y nos dirigimos de nuevo, remando, hacia el puerto. 
Alquiler de kayaks 

     Como hemos dicho anteriormente, os recomendamos coger el kayak en el Puerto Deportivo Campomanes o Marina Greenwich. Los chicos de La Bocana Sailing Point ofrecen multitud de actividades como SUP, excursiones, travesías, etc. 

Cómo llegar 

     Es fácil llegar, aunque no aparcar. Si no podéis aparcar en las inmediaciones tendréis que dejarlo dentro del Parking del Puerto Deportivo, que obviamente, es de pago. 




Comentarios