Dónde hacer barranquismo en la provincia de Alicante

Imagen
Una de las actividades más atractivas que podemos hacer en la provincia de Alicante es el barranquismo
Este año, debido a las lluvias de los meses de invierno y primavera, algunos barrancos aún llevan agua para poder hacer barranquismo acuático. En la provincia de Alicante solo hay dos barrancos en los que podemos practicar este deporte, que es del que os vamos a hablar hoy. 
Estret de les Penyes 

Este estrecho situado en Bolulla y que constituye un afluente del río Algar es uno de los más impresionantes debido a la gran altura de sus paredes, a las que se le conoce como catedrales
Se trata de un barranco cortito, que se puede hacer en ambas direcciones para poder alargarlo un poco más. Es decir, primero subiremos el barranco hasta la zona en la que el agua desaparece y después bajaremos por el mismo sitio, destrepando todo lo andando. 
El agua aflora de las paredes durante todo el recorrido, por lo que conforme vamos subiendo, el caudal es menor y puede que en las zonas más altas…

Playa del Torres (Villajoyosa, Alicante)


La playa o cala El Torres se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho. 

Es una playa semiurbana cuyo acceso con coche es fácil y hay aparcamiento de sobra. Además tiene chiringuito, pasarelas y lavapiés. Se encuentra alejada del centro urbano de la Vila y, por tanto, su ocupación es media, aunque cuenta con un Camping y varias urbanizaciones de reciente construcción en sus inmediaciones. 

En esta playa desemboca el río Torres, justo al lado del chiringuito.



     La playa está rodeada por una arbolada de eucaliptos, plantados hace años cuando existía un camping que ocupaba casi toda la playa, que dan sombra al paseo y a la propia playa y esto la hace distinta al resto, ya que podemos disfrutar de la ella sin tener que ir cargados con la sombrilla. 



      Al este de la playa, encontramos una zona natural de pinos y matorral bajo. Desde aquí, podemos comenzar la ruta de la Colada de la Costa que nos lleva a la cala del Racó del Conill y, si seguimos adelante, a la Torre del Aguiló y la Cala de Finestrat

Barranco adecuado al este de la playa. A la izquierda, senda de inicio de la colada de la Costa
Inicio del sendero de la costa 
     Justo detrás de la playa se encuentra la torre romana funeraria de Hércules (recién restaurada, también llamada Torre de San Josep) y un camping inaugurado hace un año. Además, ahora están construyendo una urbanización de lujo con varios edificios y chalets que seguramente quiten valor a una playa que se conservaba bastante inalterada por el ser humano y su pasión por enladrillar y cementar todo.

Más info aquí

Cómo llegar

     Basta con poner "Playa del Torres" en el GPS y te dirigirá a la playa. Si vienes desde Benidorm hay que salirse dirección Hospital y seguir hacia la Vila Joiosa. Tanto en la primera rotonda, como en la segunda que te encuentres verás la salida a la playa del Torres. Si vienes desde el sur, simplemente atravesar la Vila Joiosa y pasar el antiguo Polígono Industrial de la Vila. 

Comentarios

  1. Una playa ideal para descansar en tus días de verano. ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas podría utilizar alguna de las fotos de la playa del torres para diseñar un gráfico para el chiringuito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que sí, dígame cual quiere y se la mando por correo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Creo que no. La playa más cercana para llevar al perro es la del Xarco, en la Vila Joiosa también.

      Eliminar
  4. La playa Torres, no tiene socorrista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información.

      Recuerdo haber visto socorrista alguna vez, hace bastante tiempo, pero según la página oficial de la Vila Joiosa no tiene. Así que supongo que estás en lo cierto.

      Lo modificamos!

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante