Playa del Torres (Villajoyosa, Alicante)


     La playa o cala El Torres se encuentra en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante). Se trata de una playa de grava de más de 500 metros de largo y unos 10 de ancho. 

     Es una playa semiurbana cuyo acceso con coche es fácil y hay aparcamiento de sobra. Además tiene chiringuito, socorrista, pasarelas y lavapiés. Se encuentra alejada del centro urbano de la Vila y, por tanto, su ocupación es media. 

       En esta playa desemboca el río Torres, justo al lado del chiringuito.



     La playa está rodeada por una arbolada de eucaliptos, plantados hace años cuando existía un camping que ocupaba casi toda la playa, que dan sombra al paseo. 



      Al este de la playa, encontramos una zona natural de pinos y matorral bajo. Desde aquí, podemos comenzar la ruta de la Colada de la Costa que nos lleva a la cala del Racó del Conill y, si seguimos adelante, a la Cala de Finestrat

Barranco adecuado al este de la playa. A la izquierda, senda de inicio de la colada de la Costa
Inicio del sendero de la costa 
     Justo detrás de la playa se encuentra la torre romana funeraria de Hércules (recién restaurada, también llamada Torre de San Josep) y un camping inaugurado hace un año. 

Cómo llegar

     Basta con poner "Chiringuito Playa del Torres" en el GPS y te dirigirá a la playa. Si vienes desde Benidorm hay que salirse dirección Hospital y seguir hacia la Vila Joiosa. Tanto en la primera rotonda, como en la segunda que te encuentres verás la salida a la playa del Torres. Si vienes desde el sur, simplemente atravesar la Vila Joiosa y pasar el antiguo Polígono Industrial de la Vila. 



Comentarios