Cala La Granadella (Xàbia)


     La cala de la Granadella se encuentra en Jávea (Xàbia), un pueblo de la Marina Alta, Alicante. Se trata de una playa de piedras cerrada por dos promontorios. Es una de las calas más bonitas de nuestro litoral gracias a su entorno natural y su agua cristalina. 

Entorno natural 

     Para llegar a esta cala, la carretera atraviesa el Parque Forestal de la Granadella, un pulmón verde de unas 700 hectáreas rodeado de miles de urbanizaciones. Predomina el matorral bajo aunque en la zona más baja del barranco podemos encontrar algunas pinadas. 


      Es una de las calas más conocidas de nuestra costa debido a su belleza y la tranquilidad de sus aguas. Por eso mismo, su ocupación suele ser alta en los meses de verano.


      Esta cala dispone de alquiler de hamacas y sombrillas (fijas), socorrista, lavapiés, baños, un par de restaurantes y un parking bastante amplio aunque en verano se queda corto. Además también podéis alquilar unos kayaks y daros una vuelta por los acantilados de la costa.

Parking, restaurantes y apartamentos de la cala
      Desde el parking se puede acceder por unas escaleras y un camino de piedras, muy vertical, hasta el Castell de la Granadella, situado en uno de los promontorios que protegen la cala.

     Además, dispone de un mirador en su extremo norte y podemos acercarnos a un par de cuevas situadas en su extremos sur.


Cuevas bajo el acantilado
     La playa tiene unos 200 metros de largo por unos 30 de ancho (aunque hay zonas donde se reduce a la mitad y más si tenemos en cuenta la zona de hamacas y sombrillas). 


Cómo llegar 

    Si llevas GPS (hoy en día cualquier smartphone) no tendrás problemas para llegar, simplemente hay que poner Avenida del Tio Catala (Javea).


     En caso contrario, puede ser un poco complicado ya que la señalización desde Xàbia es buena pero después te metes en un jardín de urbanizaciones del que es difícil salir.

Playas cercanas 

Cala Blanca (Xàbia)
Cala del Moraig (Benitatxell)




Comentarios

  1. Muy bien explicado todo. Enhorabuena.

    Por cierto, yo ya conozco esta cala. Y no exageras para nada.

    Pasón, pasón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario