Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

Imagen
Empieza el verano y ya dejamos a un lado las rutas por la montaña. El calor aprieta y es arriesgado hacer etapas a pleno sol por la montaña, sobre todo aquí, debido a la poca agua que circula tierra adentro. 
Así que os traemos las 7 mejores calas de la provincia (a nuestro gusto). Seguramente hayan más y mejores, pero aún no hemos ido! 
1. Cala de La Granadella (Jávea/Xàbia)



Para mi y para muchos, la playa más bonita de nuestra provincia. Se encuentra en Jávea (Xàbia), al sur del Cap de la Nao y rodeada de un entorno natural precioso. 
Cuenta con todos los servicios (socorrista, hamacas, sombrillas, kayak...) además hay varios restaurantes y aparcamiento algo escaso que en verano se soluciona con un tren gratuito que te baja hasta ella. 
Más info, cómo llegar y fotos AQUÍ
2. Cala del Moraig (Benitatxell)

Otra de las playas situadas en un entorno natural y cerca de la anterior. La Cala del Moraig se encuentra en Poble Nou de Benitatxell. Su acceso es más complicado ya que hay que sub…

MICRO INSTANTES, 1ª Exposición Fotográfica de Más allá de la ciudad

         Esta semana tenemos el orgullo de anunciarles que estrenamos exposición fotográfica en Albacete, concretamente en el Jardín Botánico de Castilla la Mancha. 

Cartel
         Como podéis observar, estará hasta el 28 de Febrero, así que tenéis mes y medio para poder ir y observar las 40 fotografías que hemos seleccionado Eutimio y yo para la exposición (también se pueden adquirir a un módico precio). 


Los concejales de Turismo y Mayores del Ayuntamiento de Albacete (Cesáreo Ortega y Ricardo Lorente), Fernando Carreño (Director del Jardín Botánico), Fermín Gómez (Diputado provincial de Cultura), Eutimio Martínez y Fran Mercader. 

          Desde este humilde Blog damos las gracias a nuestro querido amigo Luis Alberto por la idea, la organización y a la Diputación de Albacete y al Jardín Botánico por hacerlo posible.


         Esperemos que alguno de nuestros lectores se acerque y de paso visite el Jardín Botánico cuya entrada es gratuita, está muy bien cuidado y hasta en invierno tiene su encanto. 

          A continuación os ponemos algunos recortes de prensa. 



          Por último, os dejamos con una pequeña muestra de lo que podréis ver en la exposición.

Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus). Fotografía de Fran Mercader
Icaro (Polyommatus icarus). Fotografía de Fran Mercader
Chinche punteada (Graphosoma semipunctatum) Fotografia de Eutimio Martínez
Dasypoda sp. Fotografia de Eutimio Martínez


¡No os la perdáis! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante