Parque Natural del Cadí-Moixeró (Catalunya)

     Hola viajeros! Estamos en la última semana del año y que mejor forma de terminarlo que con una de las mejores rutas (si no la mejor) que he hecho nunca. Además, pisando nieve, que es lo que apetece en estas fechas. 

     En nuestro viaje por el norte de España, el pasado mes de Abril, quisimos tocar la nieve (es lo que tiene vivir en un secarral como la provincia de Alicante) y para ello nos dirigimos hasta el Parque Natural del Cadí-Moixeró situado entre las provincias de Girona, Barcelona y Lleida. Uno de los más extensos de Cataluña con 41.342 hectáreas protegidas. 

     Son dos sierras (el Cadí y el Moixeró) que sirven de nexo entre el Pirineo y el Prepirineo, en el ámbito de las comarcas del Berguedà, l'Alt Urgell y la Cerdanya.

Ruta

     La ruta que hicimos nosotros fue la más sencilla de todas las que puedes hacer en este Parque, la del Prat de Cadí (Prado de Cadí), que es una ruta lineal relativamente corta, unos 3 km (6 km ida y vuelta). Te lleva a uno de los claros que existen entre los abetos que cubren toda la sierra y desde donde tenemos una vistas impresionante que veréis más adelante.

     No se si fue por el paisaje que íbamos disfrutando por el sendero de subida o porque teníamos muchas ganas de llegar, pero se nos hizo bastante corta y eso que íbamos parando para hacernos fotos, tirarnos bolas de nieve, resbalándonos...  

Los "valientes" que subimos: Eutimio, Fran, Irene, Santi y Luís. 
     El día además nos acompañó, un sol radiante y una temperatura que aumentaba a la vez que ascendíamos de cota y que al final nos hizo quedarnos en manga corta. El deshielo provocaba algún que otro resbalón, aunque sin consecuencias, y los árboles dejaban caer bolas de nieve realmente grandes que alguno se llevó en el recuerdo.



     Como digo, la ruta nos resultó corta, gracias al paisaje que nos acompañaba y a las buenas temperaturas. Y cuando llegas al prado te encuentras con esto... te quedas literalmente sin palabras.


     Ante nosotros, teníamos uno de los paisajes más bonitos que habíamos visto nunca. Y como muestra de ello, nos pusimos a hacer el cabra. Las imágenes hablan por sí solas.

Uti lanzando a Santi por los aires 
Foto de grupo  
Haciendo el monguer 
     Conforme llegamos al pueblecito de Estana (donde comienza la ruta) y vimos esa montaña llena de nieve, pensamos que no íbamos a poder hacer mucho con el escaso equipamiento que llevábamos, pero tuvimos suerte y la acumulación de nieve no era excesiva. Además se derretía bastante rápido gracias al día soleado que nos salió. 

     Decir, que justo cuando llegamos al prado, bajaba un grupo de chavales haciendo snowboard, y al llegar abajo allí no pudieron reprimir su alegría y la compartieron con nosotros. Nos dijeron que tardaron unas 6 horas en subir hasta la cima. Y que la bajada la tuvieron que hacer en varios tramos porque las piernas se cansaban bastante. Pero que era una de las mejores bajadas que habían hecho nunca.  Era gracioso ver unas hormiguitas deslizándose por las laderas empinadas de la sierra. 

     Os dejo algunas fotos más de este sitio, y no os pongo todas porque os aburriríais si supieseis todas las que tengo. 



Otro magnífico día de este viaje por el norte
Inventos...
Cómo llegar 

     Dirigirse hasta el pueblo de Estana (fácil con el GPS) y dejar el coche ahí o atraversalo. Se puede dejar el coche un poco más adelante (cuidado con el barro). Y encontraréis el cartelito de "Área recreativa Coll de Pallers" y más adelante el de la ruta "Prat de Cadí". El sendero es fácil, está todo marcado. 

Más información 


Fran Mercader Román

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran.
    Fa dies que estic buscant una panoràmica del Cadí per ampliar-la i fer-la servir com a quadre per casa, i la teva m'agrada molt.
    Puc utilizar-la?.

    La puc utilizar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario