Dónde hacer barranquismo en la provincia de Alicante

Imagen
Una de las actividades más atractivas que podemos hacer en la provincia de Alicante es el barranquismo
Este año, debido a las lluvias de los meses de invierno y primavera, algunos barrancos aún llevan agua para poder hacer barranquismo acuático. En la provincia de Alicante solo hay dos barrancos en los que podemos practicar este deporte, que es del que os vamos a hablar hoy. 
Estret de les Penyes 

Este estrecho situado en Bolulla y que constituye un afluente del río Algar es uno de los más impresionantes debido a la gran altura de sus paredes, a las que se le conoce como catedrales
Se trata de un barranco cortito, que se puede hacer en ambas direcciones para poder alargarlo un poco más. Es decir, primero subiremos el barranco hasta la zona en la que el agua desaparece y después bajaremos por el mismo sitio, destrepando todo lo andando. 
El agua aflora de las paredes durante todo el recorrido, por lo que conforme vamos subiendo, el caudal es menor y puede que en las zonas más altas…

En nada comenzamos!!


Hola a todos! Ambientólogos, bloggeros, seguidores, fans, compañeros, amigos y resto de la humanidad, hoy os presentamos nuestro Blog.

En este espacio que nos ofrecen gratuitamente hablaremos de nuestras experiencias y nuestros recorridos por el territorio español (y espero que algún día extranjero) comentando aquellas zonas que visitemos ya sea con la universidad o por nuestra propia cuenta. Intentaremos aportar nuestros conocimientos (básicos de momento) sobre flora, fauna, geología, ecología, litología y demás ciencias acabadas en -gía de las que vayamos aprendiendo. Sí, aprendiendo, porque somos estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández.

Pero sobretodo lo hacemos porque queremos seguir aprendiendo, porque queremos sentirnos útiles y porque queremos compartir nuestras aventuras con todo aquel que pierda el tiempo leyéndolas. Pero no todo será blablabla... tanto Eutimio (Uti para los amigos) como yo, compartimos una afición, la fotografía. Por ello, os deleitaremos (ojo! de forma gratuita) con nuestras mejores fotografías (algún día cobraremos por ello), para que sea más ameno el Blog.

Como aún estamos organizándonos, no sabemos quién participará en el Blog ya que suponemos que se unirá gente poco a poco. De momento los administradores somos Eutimio y Fran. Y como colaborador se ha unido Luis Alberto. De todas formas en el lado -> podéis ver quiénes somos.

Para no enrrollarme más... os dejo mi Flickr (pincha aquí) y el de Uti (pincha aquí) para que veáis que fotos más feas hacemos.

Un abrizo!

Comentarios

  1. Me alegro de que la gente de ambientales entre en el mundo de los blog. Os sigo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicos!
    Me hago seguidora...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un blog precioso,he echado un ojo a todas las entradas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llovido mucho desde que escribimos estas líneas... y las cosas han cambiado bastante... pero seguimos con la ilusión de compartir de nuestras experiencias para que otros puedan conocer un poco más nuestro entorno. Gracias por pasar y por comentar. Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las 7 mejores calas de la provincia de Alicante (2020)

La Ruta de los Acantilados (Del Moraig a la Cala Llebeig)

Las mejores calas para hacer snorkel en Alicante